245 mil adultos mayores se han registrado en CDMX para la Pensión del Bienestar previo al cierre

Metropolitano

17_adultos_mayores_pensiones_notas_250220_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 12 Septiembre 2021 11:33

Al vencerse el plazo en la primera región para inscribir a personas de 65 años a la Pensión para el Bienestar se han atendido a 245 mil personas en la Ciudad de México. En varios de los módulos de atención la afluencia fue baja, comparada con las jornadas anteriores en las que se recibía a más de mil solicitantes. A partir del bimestre julio-agosto aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos.

Lo que se vio.En un recorrido, se observó que los módulos ubicados en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en la alcaldía Benito Juárez; en el monumento a Lázaro Cárdenas y a la Revolución, en la Cuauhtémoc, así como el instalado en la sede de la alcaldía de Venustiano Carranza, los adultos mayores no hacían filas de espera, sino que eran atendidos en un lapso de 30 minutos.

Para saber. Encargados de algunos centros de registro señalaron que en el arranque de este empadronamiento, a partir del 9 de agosto, fue cuando llegaron más solicitantes, pero ahora, en alcaldías como la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza donde ya alcanzaron las metas de inscripción de entre 14 mil y 17 mil pensionados, acuden entre 100 y 300 personas al día, incluyendo a aquellos que realizan otros trámites, como reposiciones o resolver inconsistencias en las formas de pago. Hay que recordarse que se amplió el periodo de registro, que originalmente concluía el 5 de septiembre, al día 12

Con información de La Jornada

Te puede interesar:
AMLO sí recibirá pensión para adultos mayores: 'es universal y no solo para los pobres'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado