Zona protegida para vaquita marina se reduciría: lo que dice Semarnat

Gobierno Federal

habitat_vaquita_marina_patrimonio_mundial_mr_notas_030719.jpg

Foto: Notimex

Aquiles Siller

Dom 28 Febrero 2021 07:00

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se está considerando reducir el área de protección para la vaquita marina en la parte superior del Golfo de California. En un comunicado se detalló que que la caída en el número de vaquitas y el área donde se han visto en los últimos años justifica reducir la zona de protección, que actualmente cubre la mayor parte del Alto Golfo. El área comienza alrededor del delta del río Colorado y se extiende hacia el sur pasando el pueblo pesquero de San Felipe y cerca de Puerto Peñasco.

¿Por qué importa? La medida cortaría el área donde están prohibidas las redes de enmalle para proteger al mamífero marino más amenazado del mundo. Se calcula que hay solo 10 vaquitas en el Golfo, también conocido como el Mar de Cortés.

El mensaje. "Se está estudiando la posibilidad de modificar el área de prohibiciones de las redes de enmalle", dijo la dependencia en un comunicado. "Se han realizado suficientes estudios técnicos para indicar una posible reducción en la zona", agregó. La secretaría agregó que el cambio será sometido a discusión por un grupo que incluye a pescadores, el público y las autoridades, y dijo que las propuestas formales podrían presentarse en marzo.

Te puede interesar:
AMLO: se trabaja en programa integral para proteger a Vaquita Marina

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado