Zoé Robledo: se activaron protocolos de evacuación por sismo, no se reportan daños en hospitales

Gobierno Federal

10_zoe_robledo_microcreditos_notas180520ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 07 Septiembre 2021 21:58

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) se le indicó que se activaron los protocolos de evacuación y hasta el momento no se reportan daños en hospitales.

¿Qué se dijo? “Tras el sismo con epicentro en Guerrero, nos informan desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres #CVOED de @Tu_IMSS que se activaron protocolos de evacuación. Hasta ahora no se reportan daños en nuestros hospitales y unidades. Seguimos informando”, publicó Robledo en Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Palacio Nacional que tras una revisión de distintos puntos en el país no hay daños graves por el sismo de magnitud 7.1 registrado a las 20:47 horas con epicentro en Acapulco, por lo que no hay víctimas ni lesionados.

Indicó que habló con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Puebla así como la jefa de gobierno de Ciudad de México quienes le informaron de la situación al momento en sus entidades. También el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, le reportó que no hubo afectaciones mayores en las zonas militares del país.

Te puede interesar:
Sheinbaum reporta por ahora solo cortes de energía y de comunicaciones tras sismo de 7.1

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado