Zaldívar felicita a Reyes Rodríguez por Presidencia del TEPJF; hizo votos por una nueva etapa de madurez

Gobierno Federal

arturo-zaldivar.jpg

Foto: YouTube Suprema Corte de Justicia de la Nación

Pilar Cayetano

Jue 02 Septiembre 2021 12:57

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), felicitó a Reyes Rodríguez Mondragón por su elección como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reconoció la institucionalidad e hizo votos para “una nueva etapa de madurez y responsabilidad”.

“Reconozco la institucionalidad de las y los magistrados. Hago votos porque sea una nueva etapa de madurez y responsabilidad que coadyuve al fortalecimiento de la democracia mexicana”, escribió Zaldívar en redes sociales.

¿Por qué es importante? En sesión privada los magistrados votaron por la elección de la Presidencia del Tribunal Electoral, aunque horas antes el magistrado José Luis Vargas Valdez que fuera pública, por la relevancia de esta misma.

Cabe recordar que Rodríguez Mondragón ya había sido elegido como presidente del TEPJF tras la remoción de José Luis Vargas al frente del Tribunal Electoral, sin embargo este cambio venía de una "rebelión" de cinco magistrados, quienes cuestionaron el desempeño de Vargas y ello derivó en una crisis constitucional que incluso se llevó a la SCJN.

Te puede interesar:
Reyes Rodríguez Mondragón es electo como magistrado presidente del TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado