Xóchitl Gálvez reprocha a Bartlett por apagón de diciembre: Basta de culpar a las energías limpias

Gobierno Federal

17_xochitl_galvez_notas_050320_ml.jpg

Foto: Notimex

Thalí Leyva

Sáb 24 Julio 2021 21:02

Xóchitl Gálvez reprochó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, intente culpar a las energías limpias por el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre que afectó a al menos 10 millones de ciudadanos. Exigió que se realice un dictamen técnico e independiente por los hechos.

¿Qué dijo? Luego de la conferencia de Barltett Díaz en donde responsabilizó a la iniciativa privada del apagón, Xóchitl Gálvez expresó: “No señor Manuel Bartlett el Cenace y la CRE no son parte de su feudo. El Cenace debe emitir un dictamen técnico de manera independiente de la CFE de qué fue lo que pasó. Basta de culpar a las energías renovables de este problema para seguir impulsando las energías producidas por combustibles fósiles”.

Destacó que según Manuel Bartlett las causas del apagón del pasado “son una empresa de energía eólica”. Por lo que cuestionó: “¿qué pasó con el mantenimiento de las brechas de la línea de transmisión que pudieron haber evitado el incendio?”.

Bartlett sostuvo que todo sistema eléctrico es susceptible a este tipo de riesgos, sin embargo, los sistemas de seguridad deberían actuar para que las afectaciones no se extiendan.

Te puede interesar:
Xóchitl Gálvez se destapa para competir por jefatura de Gobierno de CDMX en 2024

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado