Videgaray niega acusaciones de Lozoya: tuvimos mala relación personal

Gobierno Federal

04_videgaray_lozoya_270720_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Jue 20 Agosto 2020 14:08

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, rechazó las acusaciones que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), hizo en su contra en una denuncia de hechos que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR). Aseguró que sus declaraciones son “falsas, absurdas, consistentes y temerarias”. Además, remarcó que él y Lozoya mantenían una mala relación personal.

"Las múltiples imputaciones que me hace Emilio Lozoya son falsas. Además, son absurdas, consistentes y temerarias...Tampoco sorprende que intente inculparme precisamente a mí de sus actos indebidos; desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética y de su conducta como servidor público".

¿Por qué importa? En la denuncia de hechos que Lozoya Austin presentó ante la FGR acusa a Videgaray Caso de ser el presunto orquestador de los sobornos durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, así como para avalar las reformas estructurales entre 2013 y 2014.

¿Qué se dijo? En su cuenta de Twitter, el también exsecretario de Relaciones Exteriores, aseveró que está listo "para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad".

Te puede interesar:
AMLO: Denuncia de Lozoya es auténtica; FGR debe investigar acusaciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado