Vacunas, seguridad y elecciones ponen a Baja California como ejemplo de cambios: AMLO

Gobierno Federal

amlo-jaime-bonilla.jpg

Foto:Milenio

Político MX

Lun 28 Junio 2021 18:32

En el balance de su gira de 3 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Baja California se expresa una voluntad a favor del cambio verdadero para continuar con la transformación del país. Destacó que en 8 días se vacunaron a los adultos de más de 18 años contra coronavirus o COVID-19; las acciones para garantizar la paz y tranquilidad; así como en resultados electorales como fue elegir en Tijuana como presidenta municipal a una mujer migrante de Oaxaca, Montserrat Caballero, lo que refleja que es una ciudad “liberal, diversa y democrática”. Por ello anunció que este mismo año volverá a la entidad.

En sus palabras. “Estoy contento y tiene razón Jaime; llego contento y me voy feliz, y voy a regresar a Baja California en tres meses, antes de que concluya el periodo de Jaime Bonilla; lo voy a acompañar a una gira porque quiero hacerle un reconocimiento por la forma en que ha gobernado, porque como él dice, en política lo que cuenta son los resultados, y acaban de pasar las elecciones, y el pueblo nos refrendó su confianza, y por eso nosotros no le vamos a fallar a Baja California”, indicó AMLO.

Rumbo a la apertura. El mandatario federal felicitó al gobernador Jaime Bonilla por el exitoso programa de vacunación que implementó contra COVID-19, luego de que en apenas ocho días logró aplicar el biológico a toda su población de 18 años en adelante, “lo que crea condiciones favorables para abrir por completo la frontera con Estados Unidos

Con información de Milenio

Te puede interesar:
AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en BC; tuvieron inversión de 25 mdp

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado