Usan de ejemplo a Vázquez Mota por irregularidades en fideicomisos

Gobierno Federal

25_josefina_vazquez_mota_caso_fatima_notas_170220_ml.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Mié 21 Octubre 2020 12:11

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota fue usada como ejemplo de los derroches e irregularidades que existían en los fideicomisos, que recientemente el Senado aprobó la desaparición de 109 de estos fondos. Tan solo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto organizaciones vinculadas a la también excandidata del blanquiazul a la presidencia recibieron millones de dólares.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con el desglose de los fideicomisos presentado durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que señalaron que fue beneficiada con regustos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en tiempos de José Antonio Meade, Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu, a través de los consulados.

“Estos presupuestos extraordinarios tenían características específicas. Tenían ampliaciones líquidas, no etiquetadas y no incluidas en las iniciativas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)”, señaló director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama

“Por instrucciones superiores este consulado debe apoyar a la licenciada Josefina Vázquez Mota en los traslados-se leía en oficios- o a otros miembros de Juntos Podemos que recorrían los consulados de Estados Unidos”, añadió.

Te puede interesar:
Seguridad, Fideicomisos y salida de Durazo, así la mañanera de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado