UNAM brinda atención psicológica a población por coronavirus

Gobierno Federal

14_unam_clases_a_distancia_notas_300420_ml.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 04 Mayo 2020 14:45

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participa en la estrategía “Mi salud también es mental ante el COVID-19” mediante la cual brinda atención psicológica de primer nivel a distancia para estudiantes, personal médico y población.

De acuerdo con Milenio, para dicha estrategia participan las facultades de Psicología y de Medicina, la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) y la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) otorgando 23 mil 622 servicios de atención psicológica.

De dichos servicios 335 especializados en violencia y riesgo de autolesión o suicidio, y 82 psiquiátricos en hospitales generales por estrés agudo, estrés postraumático, ansiedad y consumo de sustancias psicoactivas.

La estrategia busca homologar procedimientos basados en evidencia y protocolos internacionales, así como apoyar a la población, reunir evidencia sobre ese modelo de atención a distancia y es encabezada por la Secretaría de Salud. Además para tener acceso al servicio se puede ingresar mediante el sitio https://misalud.unam.mx/covid19/.

Te puede interesar:
UNAM mantiene clases a distancia durante mayo por cuarentena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado