UNAM anuncia regreso a clases presenciales en algunas asignaturas por semáforo amarillo

Gobierno Federal

14_unam_clases_a_distancia_notas_300420_ml.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 06 Septiembre 2021 11:34

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el posible regreso a clases presenciales en ciertas asignaturas debido al avance al semáforo epidemiológico de COVID-19 a amarillo en Ciudad de México.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios dijo que el regreso a clases presenciales será gradual y se apegará a las disposiciones que determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, además de que en un inicio el aforo máximo será del 30% e irá incrementando con el cambio del semáforo.

Los Consejos indicarán cuando los alumnos puedan convocarse a realizar actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas, siempre observando que se cumpla con los lineamientos permitidos.

Además deberán revisar periódicamente el desarrollo de las actividades que se realicen de manera presencial y deberán actualizar la información disponible para la comunidad académica, que se difundirá de manera continua mediante circulares.

Asimismo determinó que a los 10 días posteriores a emitirse el semáforo amarillo se podrá convocar a los alumnos de nuevo ingreso, en grupos reducidos a los planteles escolares para el conocimiento y ubicación de las instalaciones.

Finalmente la UNAM exhortó a los alumnos a vacunarse en cuanto les sea posible para prevenir contraer la enfermedad grave y la muerte.

Te puede interesar:
UNAM crea cubrebocas capaz de inactivar la COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado