UIF: en proceso electoral CDMX fue la entidad con mayor número de reportes de posible injerencia

Gobierno Federal

31_santiago_nieto_uif_notas_100620_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 19 Junio 2021 18:59

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, indicó que Ciudad de México fue la entidad en la que se recibieron más reportes por probable injerencia en el proceso electoral. Precisó que en los pasados comicios se analizaron 257 reportes de operaciones inusuales relacionaros con 213 personas.

¿Qué dijo? De acuerdo con El Universal, en su participación en la charla "Derechos políticos-electorales y máxima publicidad", detalló que los reportes se recibieron entre el 1 de septiembre de 2020 y el 5 de junio de 2021, en Ciudad de México se recibieron 81 reportes; en Puebla 20; en Jalisco, 14; 13 en San Luis Potosí; en Tamaulipas 11 y 10 en Veracruz.

El funcionario federal señaló que dicha información sirve al Instituto Nacional Electoral (INE) además de que se dará a conocer a las autoridades correspondientes dependiendo de donde sucedieron los hechos.

“Esto es algo que solo se hace en México, es un estándar internacional donde podemos mostrar al mundo cómo evitar que existan empresas fachadas o financiamiento ilícito durante los procesos electorales”, refirió.

Te puede interesar:
UIF prepara denuncias contra Gallardo, Pedroza y El Tecmol por presunto financiamiento ilícito en campañas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado