UIF congela cuentas de la red de Cabeza de Vaca: 'cero impunidad a quienes se creían intocables'

Gobierno Federal

31_santiago_nieto_uif_notas_100620_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 19 Mayo 2021 17:01

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció vía Twitter que ha ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, "por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita". Junto con él la de 12 personas físicas y 25 jurídicas; subraya que habrá "cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables".

Lo que viene. En el mismo hilo de Twitter, Nieto Castillo indicó que continuarán las investigaciones para determinar si de la red de Cabeza de Vaca o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales."En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes" adelantó el funcionario.

Previamente. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, adicionales a los delitos adicionales a la defraudación fiscal por la que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero. Según palabras del senador Ricardo Monreal, García Cabeza de Vaca no se ha localizado y podría haber salido del país.

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca ya no tiene fuero tras resolución de SCJN: López Obrador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado