Trump cree que la elección en EUA acabará en Corte Suprema

Gobierno Federal

8_equipo_trump_positivo_covid_notas_220620_ml.jpg

Foto: Spurzine

Político MX

Mié 23 Septiembre 2020 19:55

Donald Trump cree que las elecciones presidenciales de este 2020, donde enfrenta al demócrata Joe Biden, acabarán en la Corte Suprema de Estados Unidos. Trump agregó que por eso es muy importante tener a los nueve jueces en ese tribunal, luego de la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg.

Esta fue la respuesta del magnate al ser cuestionado sobre si se necesitaba de magistrados para manejar cualquier impugnación a las elecciones.

"Creo que esto terminará en la Corte Suprema y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces”.

¿Por qué es importante? Trump debe proponer a un sucesor de Ginsburg, con lo que buscaría colocar a alguien de perfil conservador y que en caso de ser necesario inclinaría la balanza a su favor. Eso dejaría a la Corte con una mayoría conservadora de 6-3.

¿A quién perfila? Trump dice que el senador Lindsey Graham, quien preside el Comité Judicial del Senado no tendría que celebrar una audiencia para candidato, así que el proceso sería casi exprés.

Trump ha puesto en duda la integridad de la elección, diciendo sin pruebas que el uso del voto por correo durante el coronavirus provocaría un fraude.

debates_elecciones_eua_230920.jpg

Te puede interesar:
¿Cuándo y cómo serán los debates entre Trump y Biden en elección 2020?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado