Toma Eviel Pérez el control de Sedesol para el resto del sexenio

Gobierno Federal

eviel1200_notas13100118.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 10 Enero 2018 17:41

Eviel Pérez Magaña asumió esta tarde la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, tras la ceremonia de entrega-recepción por parte de Luis Enrique Miranda; hasta esta tarde fungía como subsecretario de la misma.

Al rendir protesta como nuevo titular de la dependencia, expresó llega a acatar la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para que, sin distingos, todas y todos los mexicanos sean atendidos y que el sector social se enfoque, sin dudas y sin descansos, a hacer realidad la inclusión en el país.

“Nos corresponde, con firmeza y sin titubeos, con total apego a la Constitución, a la ley y a la normatividad aplicable continuar el esfuerzo con el propósito de dar certidumbre a los alcances logrados”, expresó el nuevo secretario.

En esta etapa de gobierno del presidente Peña Nieto, añadió, todos están llamados a dar el máximo de su esfuerzo para cumplir con responsabilidad y dejar construidos los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo social que permita seguir abatiendo desigualdades y el México incluyente que se desea.

En tanto, Luis Enrique Miranda estaría contemplado para buscar un escaño en el Senado en la próxima legislatura.




Horas antes, en la residencia oficial de Los Pinos se confirmó el enroque por parte del presidente Enrique Peña Nieto, al dar a conocer también el cambio en la secretarías de Gobernación y del Trabajo.

Eviel Pérez Magaña llegó a Sedesol desde abril de 2016, cuando su titular era todavía José Antonio Meade; solicitó licencia indefinida como Senador, donde fue presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, lo que le permitió recorrer el país donde abordó la problemática y necesidades de esa población.

Personaje cercano al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en cuyo sexenio fue director General del Instituto de Vivienda y secretario de Obras Públicas.

Te puede interesar:
Sedesol promete blindaje severo para 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado