Tomás Zerón obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

tomas_zeron_huye_mr_notas_300620.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 14 Mayo 2021 16:06

Tomás Zerón, extitular de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que fue librada el pasado 23 de abril por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) una vez que llegué a México.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, debido a que la medida cautelar es para efectos de quedar a disposición del juez de la causa para la continuación del proceso que se le instruye ya disposición del juzgado de amparo.

¿Qué sigue? El juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal de Ciudad de México solicitó informe justificado a las autoridades responsables, quienes deberán rendirlo sin falta dentro del término de quince días, informe justificado.

Es de destacar que el 27 de abril, la FGR, informó que un juez libró el 23 de abril una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos

Te puede interesar:
Tomás Zerón interpone amparo contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado