The Economist dedica portada a AMLO y lo llama 'el falso mesías de México'

Gobierno Federal

the_economist_falso_mesias.jpg

Foto: TW/@TheEconomist

Político MX

Jue 27 Mayo 2021 10:34

La revista británica The Economist, en su edición para América Latina, dedicó su portada al presidente Andrés Manuel López Obrador al lado de la frase “El falso mesías de México”. Además lo califica como “un peligro para la democracia”.

La portada. The Economist colocó una fotografía de AMLO, rodeado de elementos de las Fuerzas Armadas y refinerías humeantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), una empresa a la que se ha propuesto rescatar con inyecciones de recursos multimillonarios y beneficiar con su derribada Ley de Hidrocarburos.

En el artículo acusan a López Obrador de dividir a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”.

Resalta su recurso de las consultas o referéndums para debatir objeciones legales a sus proyectos como la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, la construcción de un oleoducto y el bloque de fábricas, sin dejar de lado la próxima consulta de juicio a expresidentes.

“Elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado. Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis ex presidentes de México vivos por corrupción”.

Además, The Economist resalta la incertidumbre por la intensión de AMLO de desaparecer los órganos autónomos, incluido el Instituto Nacional Electoral (INE) en pleno proceso; además de la ampliación de mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Los próximos tres años determinarán la profundidad y duración del daño que hace a México y su democracia. Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema”, detalló el artículo de The Economist.

Te puede interesar:
AMLO teme a intelectuales, por eso los ataca: The Economist

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado