TEPJF ve que jueces son presionados por partidos políticos y gobiernos

Gobierno Federal

08_tepjf_fuentes_notas130219_ct.jpg

Fuente: TEPJF

Político MX

Lun 04 Marzo 2019 17:16

Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusó que los jueces sufren presiones por parte de partidos, gobiernos y poderes fácticos.

“Por los asuntos que resolvemos, nosotros los jueces recibimos presiones de partidos políticos, de gobiernos, de poderes fácticos, eso es parte de la realidad en la que vivimos”, refirió.

De acuerdo con El Financiero, el magistrado presidente señaló la necesidad de que se respete la autonomía e independencia de los juzgadores. Ante ello, hizo un llamado a los magistrados para que las sentencias reflejen la autonomía e independencia del órgano electoral judicial.

“No obstante, hoy me comprometo aún más a que contemos en cada fallo con las condiciones necesarias para realizar nuestro trabajo y que se respete la autonomía e independencia como juzgadores y los exhorto a que sean las sentencias las que hablen por el trabajo que hacemos y reflejen la autonomía con la que actuamos”, puntualizó.

Te puede interesar:
Nieto de Zapata impugna en TEPJF consulta de termoeléctrica de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado