TEPJF exhorta a AMLO a ajustar mensajes; ordena retirar de plataformas Informe por 100 días del 3er año

Gobierno Federal

05_tepjf_frena_carta_amlo_notas050520ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 31 Mayo 2021 16:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que ajustar el contenido de sus opiniones y su deber de imparcialidad, mientras que el vocero Jesús Ramírez Cuevas debe retirar las transmisiones y publicaciones sobre el “Informe Primeros 100 días del tercer año de gobierno”, así lo determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Qué se dijo? El magistrado Luis Espíndola Morales consideró que hubo una violación por basar el mensaje en el nombre e imagen del presidente de la república y debido a que el discurso era buscar la aprobación de su trabajo gubernamental, en medio de la campañas en Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

En ese sentido, la Sala Especializada del Tribunal consideró necesario “exhortar al presidente de la república para que durante los periodos electorales ajuste el contenido de la información que difunda a las excepciones constitucionales”.

En tanto, a Jesús Ramírez Cuevas, se le ordenó retirar el evento de todas las redes oficiales del gobierno y del presidente de la república hasta que concluyan los procesos electorales.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador: promete vacuna a 9 millones en 100 días

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado