TEPJF debe fortalecerse y alejarse de presiones de poderes: el plan de Rodríguez Mondragón

Gobierno Federal

reyes-mondragon_tepjf.jpg

Fotos:Expansión Política/TEPJF

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 17:14

El recién nombrado presidente magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Mondragón sostuvo que es hora de que “se fortalezca la independencia judicial del órgano y se apaguen los atisbos de las influencias externas y las presiones de poderes”. Al presentar su plan de trabajo pidió el respaldo de sus pares con el objetivo de lograr un trabajo conjunto para fortalecer la independencia, autonomía e imparcialidad de sus decisiones y del TEPJF en conjunto, pues dijo, sólo así podrán proteger a las minorías “que corren el riesgo de verse arrasados por los grupos mayoritarios”.

En sus palabras. “Esta es la hora de fortalecer la independencia judicial, y el papel fundamental que juega el tribunal como garante de una democracia igualitaria e incluyente. Esta es la hora de afianzar la imparcialidad y la autonomía del órgano, para fortalecerlo como un auténtico tribunal de derecho... Esta es la hora de apagar cualquier atisbo de influencias externas o presiones de poderes fácticos para fortalecer la credibilidad y confiabilidad de sus decisiones. Sólo así podremos servir auténticamente a la sociedad con la misión que nos ha encomendado como órgano de justicia electoral de última instancia”, apuntó.

¿Qué sucedió? El pleno del TEPJF eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su magistrado presidente luego de la crisis que se vivió a inicios de agosto en la que 5 integrantes removieron a José Luis Vargas Valdez, ante los señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
TEPJF recibe actas sobre recuento en Campeche; en próximos días informará de resultados finales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado