T-MEC incluye protección vs exclusión laboral y salarial de género

Gobierno Federal

10_luz_maria_de_la_mora_270420_km.jpg

Foto: Expansión

Político MX

Vie 04 Diciembre 2020 15:24

Luz María de la Mora, subsecretaria de Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), informó que para evitar la discriminación de género, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cuenta con capítulos especiales sobre la protección contra la exclusión laboral y salarial, por lo que si un país no cumple en este ámbito podría haber demandas o actos de reclamación por cualquiera de los países mienbros.

“En el T-MEC, tenemos temas sobre el género e inclusión, este acuerdo se moderniza y se incluyen nuevos capítulos. Hay disposiciones que prohíben la discriminación basada en sexo respecto con la relación empleo salarios, promueve la igualdad de la mujer en el centro de trabajo, promueve la protección contra la discriminación laboral y salarial”, aseveró.

¿Qué se dijo? De la Mora indicó que en la medida en que cada mujer se vaya integrando de una manera formal a la economía, ya sea en el mercado laboral, como empresaria, emprendedora o directiva, “estamos haciendo una contribución que está revolucionando a nuestro país”.

Te puede interesar:
AMLO dice que reforma laboral arranca en 8 estados y cumple con T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado