Túneles sanitizantes son riesgo de propagación del virus: López-Gatell

Gobierno Federal

18_gatell_conferencia_ssa_coronavirus_notas_080420_ml.jpg

Foto: Youtube Gobierno de México

César García

Mié 08 Abril 2020 18:22

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que los túneles sanitizantes usados en algunas partes del país son un riesgo de propagación del virus si una persona estuviera infectada por coronavirus o COVID-19.

“Estos túneles son tecnológicamente diseñados para sanitización controlada, pero durante esa sanitización se pueden irritar los ojos y la vías respiratorias, por lo que si suponemos que una persona tienen COVID y está sacando virus, conforme la persona respira se vana movilizar y si el tiempo de sanitización no es adecuado, se puede propagar el virus”, indicó.

Horas antes, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que no recomienda el uso de túneles y arcos sanitizantes, pues “no existe evidencia sobre la eficacia” y se tendrá que evaluar científicamente su efectividad contra coronavirus; así como deberán ser revisados los riesgos y beneficios que ello contempla.

En un comunicado, la dependencia explicó que los arcos y túneles de sanitización cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior.

Te puede interesar:
Brechas digitales, conectividad y Covid-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado