'Suman 250 amparos para vacunar menores; habría intereses detrás', señala AMLO

Gobierno Federal

vacunacion-ninos.jpg

Foto: Secretaría de Salud de Chiapas

Thalí Leyva

Vie 03 Septiembre 2021 08:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existen intereses detrás de las demandas de amparo, que ya suman 250, para la vacunación de menores de edad contra la COVID-19. Aseguró que si bien se cumplirá con las resoluciones del Poder Judicial, no es necesario.

“Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces, de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo se están dando estos amparos” aseguró.

En conferencia mañanera, AMLO señaló que hay estados en donde se están presentando más amparos. “Ya lo estoy viendo como una acción concertada… en cuatro estados: Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz”.

En ese sentido, anticipó que solicitó que se investiguen estos amparos, “pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones (de demandas de amparo), porque también es un asunto de intereses”.

Te puede interesar:
Promueven amparos para que 200 niños reciban vacuna contra COVID-19 en Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado