STPS: datos de ASF sobre Jóvenes Construyendo el Futuro son imprecisos

Gobierno Federal

04_luisa_maria_alcalde_191120_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 25 Febrero 2021 19:37

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, indicó que los datos que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro son imprecisos, ya que aseguró que entregó en tiempo y forma toda la documentación solicitada por el organismo auditor.

¿Qué se dijo? La STPS adelantó que la ASF tendrá que aclarar las observaciones señaladas y durante los plazos legales se harán todavía más precisiones de parte de la dependencia.

En el caso de las personas que formaron parte del programa y estudiaban, la STPS dijo que se aclaró a la ASF que la mayoría de los casos fueron jóvenes que estuvieron en distintos momentos en cada programa (Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez) por la rotación lógica que existe en la población joven entre estudio y trabajo.

Mientras que en los casos de jóvenes que fallecieron durante su participación en el programa, la STPS asegura que detalló que en ningún caso hubo registro o aceptación de jóvenes que ya habían perdido la vida y afirmó que todos cumplieron con los requisitos de registro y fue acreditada su identidad.

ASF responde. Previamente, la ASF indicó que “desde el fin de semana pasado se publicó el informe sobre las revisiones que llevó a cabo en 2019. Muchos de estos datos, como se ha aclarado en estos días, no eran precisos”.

Te puede interesar:
ASF detecta que Jóvenes Construyendo el Futuro da becas a fallecidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado