México tiene 118 casos positivos por coronavirus, hay 314 sospechosos

Gobierno Federal

14_covid_conferencia_13marzo_notas180320ct.jpg

Foto: TW @GobiernoMX

Aquiles Siller

Mié 18 Marzo 2020 18:22

De acuerdo con el más reciente corte informativo de la Secretaría de Salud (Ssa), en México se tienen 118 casos positivos por coronavirus COVID-19, del cual se tienen ubicados 314 personas sospechosas. De los confirmados, solo 9 por ciento han requerido la atención en un segundo nivel hospitalario; la gran mayoría se recuperan de forma ambulatoria.

En esta jornada la Cámara de Diputados avaló una iniciativa para generar un fondo emergente de hasta 180 mil 733 millones de pesos para que el Gobierno de México enfrente emergencias sanitarias como la pandemia del coronavirus.

La propuesta fue aprobada con 265 votos a favor y 10 en contra, en la que se adiciona la fracción IV Bis al Artículo 2 y el Artículo 37 Bis a la Ley Federal de Presupuesto.

Por el lado de la oposición, tanto en en San Lázaro como en el Senado, se han presentado manifestaciones y llamados para que se endurezcan las medidas preventivas como si ya se estuviera en el escenario 2 de la pandemia, lo que incluiría cancelar vuelos internacionales o el cierre de fronteras como han realizado otras naciones.

Te puede interesar:
Ssa abre sección para que niños prevengan coronavirus con Plaza Sésamo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado