SEP y Ssa adelantan vacaciones de Semana Santa por coronavirus

Gobierno Federal

emb_lopez_gatell.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Sáb 14 Marzo 2020 13:01

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa) anunciaron que adelantarán las vacaciones de Semana Santa para que este viernes 20 de marzo sea el último día de clases con miras a que sea un aislamiento preventivo.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo "... vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, el ultimo día de clases será este viernes 20 de marzo y regresamos el día 20 de abril, es un receso de 30 días". Agregó que buscan tener un aislamiento preventivo por lo que pidieron a los padres y madres de familia que no lleven a sus hijos a lugares públicos para evitar contagios.

Además, el titular de la SEP anunció que cada escuela tendrá una Comisión de Salud para evaluar la situación de cada una y si amerita avisar a autoridades en caso de que exista alguien enfermo.

Además se pedirá a los padres revisen la temperatura de sus niñas y niños y rellenen un formato para corroborar esta acción que será entregada en la escuela.

Mocteuzma Barragán agregó otro anuncio "El siguiente punto es que se van a suspender todas las actividades no esenciales, todos los eventos escolares, los eventos de los patios, actos cívicos, actividades deportivas, etc.".

Horas antes, López-Gatell comentó que evaluarían en las próximas horas la situación de las escuelas dependiendo de los casos de personas contagiadas, aunque no señaló la posibilidad de suspender clases.

México se encuentra aún en fase 1 ante la presencia del coronavirus, aunque dado el número de casos positivos, la Secretaría de Salud señaló que podría cambiar esta situación en los próximos días.

escenarios_coronavirus_grafico

Te puede interesar:
Hacienda dice que Ssa será quien ‘marque el tono’ ante coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado