Ssa promueve medidas preventivas ante COVID con foto de Ebrard, Alcocer y López-Gatell sin cubrebocas

Gobierno Federal

ssa_cubrebocas_promueve.jpg

Político MX

Mar 06 Julio 2021 22:56

La Secretaría de Salud (Ssa) promovió las medidas sanitarias, como la portación de cubrebocas para prevenir contagios, tras el incremento del 22 por ciento de los casos, pero lo hizo con una fotografía donde se ve al canciller Marcelo Ebrard, a Jorge Alcocer, titular de la dependencia, y a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sin hacer uso de uno.

¿Qué sucedió? A través de redes sociales, la Ssa indicó que “ante el incremento de 22% en casos estimados de #COVID19 a nivel nacional, sigue con la aplicación de las #MedidasSanitarias que ya conoces", escribió.

¿Por qué es importante? Salud aconseja el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia a fin de evitar brotes de coronavirus, luego del reciente incremento de casos durante el último par de semanas, pero en la imagen los funcionarios no aparecían con alguna protección.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que, de acuerdo a las cifras del subsecretario López-Gatell, 32 millones dos mil 466 personas han sido vacunadas en el país contra dicha enfermedad, de las cuales casi 20 millones ya cuentan con el esquema completo de inmunidad.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
PRD pide comparecencia de Alcocer y Ferrer para que expliquen retraso en compra de medicamentos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado