Ssa: personas vacunadas contra COVID-19 podrán regresar a actividades presenciales

Gobierno Federal

vacunacion-maestros-mexico-covid.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 27 Julio 2021 17:21

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra la COVID-19 ya pueden regresar a sus trabajos de manera presencial, siempre y cuando se hayan cumplido dos semanas de la aplicación de su última dosis.

¿Qué se dijo? En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó un aviso en el que sostiene que al haber sido inmunizadas, estas personas ya no están dentro de la población en riesgo de agravarse o fallecer por contraer coronavirus, lo que posibilitará el regreso a las actividades laborales.

"Las diversas acciones ejecutadas desde el gobierno federal para hacer frente a la propagación de la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19, así como la efectividad de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, y la correspondiente estrategia de implementación, han contribuido a que millones de personas hayan sido inmunizadas y, por ende, no se encuentren dentro de la población en riesgo de agravarse o fallecer por contraer dicha enfermedad, lo que ha permitido a la población retomar diversas actividades en beneficio del país", detalla.

Lo último. En el acuerdo publicado este martes 27 de julio, Jorge Alcocer, titular de la Ssa, reveló que se informará sobre la metodología del nuevo semáforo epidemiológico y la cancelación del "Semáforo por Regiones", publicado en mayo de 2020 y que había operado desde entonces.

Te puede interesar:
AMLO anuncia vacunación universal en Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado