SSa no presenta semáforo de COVID-19 por inconsistencias de estados

Gobierno Federal

31_lopez_gatell_explica_notas120620ct.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 10 Julio 2020 20:51

La Secretaría de Salud (Ssa) decidió este 10 de julio no presentar el semáforo epidemiológico, luego de detectar rezagos e inconsistencias en la información de diversas entidades federativas de los casos de coronavirus o COVID-19.

La semana pasada se informó que 17 estados estarían en semáforo naranja, mientras que 15 continuarían en color rojo, lo que implicaba mantener buena parte de las restricciones en actividades económicas y sociales.

“Esperábamos ver semáforo, decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados, hay estados en que la información que tenemos a la mano no son consistentes, pensamos que había desfase, pero no...” dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Indicó que entonces harán una evaluación y volverán a hablar con las autoridades de las entidades federativas, aunque precisó que si bien no son todas las que presentan las inconsistencias, recordó que no les es posible presentar un semáforo nacional cuando se tienen “huecos” de información en los rubros considerados.

Te puede interesar:
CDMX en semáforo naranja: ¿qué se puede hacer y qué no?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado