Ssa: México no hará pruebas masivas de detección de COVID-19

Gobierno Federal

19_lopez_gatell_coronavirus_notas130320ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 27 Marzo 2020 13:32

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que en México no se planea hacer pruebas masivas para la detección del coronavirus COVID-19, como lo han hecho otros países como Corea del Sur. Señaló que medios internacionales han sacado de contexto el que sea el país en donde se han mitigado mayor número de infectados.

Entrevistado por Adela Micha, comentó que no hay relación entre el número de pruebas realizadas y la contención del virus, como lo expone una publicación de The New York Times, así como varias publicaciones que afirmaban que esto se debía a la aplicación masiva.

Explicó que al momento es un hecho que no se ha demostrado. El funcionario federal comentó que las personas están en todo su derecho si desean aplicarse la prueba de detección, pero si no son parte de la población vulnerable, recomendó no acudir a los centros de salud, pues le quitarían la oportunidad de realizarse el test a quienes sí lo requieren.

Asimismo dijo que para quienes den positivo lo único que el médico puede hacer es enviarlo a casa con las indicaciones de tomar agua, descansar, implementar las medidas sanitarias y mantenerse aislado, hasta que se recupere o presente un cuadro grave.

López-Gatell desmintió el hecho de que instituciones privadas puedan realizar la prueba o que la Secretaría de Salud les otorgue un permiso para hacerlas. Finalmente señaló que no se cambiará la estrategia para combatir el virus, pero todo depende de cómo actúe la pandemia en el territorio nacional, por ahora se preparan para entrar a la fase 3 por lo que ya se está adquiriendo el equipamiento necesario, así como la ampliación en hospitales.

Te puede interesar:
OMS publica lista de instituciones que trabajan en vacuna vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado