Ssa explica la diferencia entre neumonías típicas y atípicas

Gobierno Federal

22_conferencia_covid19_26marzoB_notas260320ct.jpg

Foto: Youtube CEPROPIE

César García

Vie 27 Marzo 2020 18:56

La Secretaría de Salud (Ssa) explicó en conferencia de prensa sobre el coronavirus, que las neumonías atípicas son aquellas que no tienen una agente etiológico definido como el COVID-19, cuando sí se tiene definido no es considerada atípica.

La Ssa reitero que una neumonía es un tipo de enfermedad por un virus que no está clasificado, "mientras no se tenga confirmación de laboratorio, si alguien dice que tiene una neumonía de ese tipo es porque no está identificado el agente etiológico, mientras no tengamos la confirmación, esta es una neumonía atípica", explicó Victor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, indicó que en el país no han aumentado los casos en las últimas dos semanas de problemas respiratorios, aunque aún existen pacientes que llegan a los distintos hospitales del IMSS. "Todavía estamos con casos de influenza, estos disminuirán en los siguientes días y tendremos mayor proporción de COVID-19", dijo Borja.

En tanto, la Ssa presentó su reporte diario de la propagación del coronavirus en México, donde los casos positivos ascienden a 717, mientras que existen 3 mil 542 negativos, 2 mil 475 sospechosos y 12 decesos son los números que ha provocado la enfermedad hasta ahora.

Te puede interesar:
Ssa: 717 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 475 sospechosos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado