SRE informó al Senado sobre acciones de defensa a dreamers

Gobierno Federal

SRE_bb270218.jpg

Twitter SRE

Político MX

Mar 27 Febrero 2018 16:46

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó al Senado, las medidas que toma ante la incertidumbre en torno a la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y la defensa de los denominados “dreamers”, que son los más de 600 mil jóvenes que forman parte de ese programa.

Según con el Informe de Actividades de las Representaciones de México en el Exterior, en 2017, la embajada mexicana en Estados Unidos contratará un despacho de abogados para fijar la posición del país respecto al tema y defensa de los "dreamers".

Además la dependencia informó que el embajador Gerónimo Gutiérrez sostuvo una reunión con la secretaria interina de Seguridad Interna de la unión americana en donde externó la preocupación respecto al impacto que esa decisión causaría en los jóvenes mexicanos y en sus familias.

De la misma manera tuvo un encuentro con legisladores republicanos y demócratas de ese país para indicarles la postura de México respecto a DACA. De igual manera la Embajada se presentó en diversos foros nacionales como las convenciones nacionales de la American Immigration Lawyers Association (AILA) y la Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC).

“Fortaleció asimismo la comunicación con las organizaciones que representan a la comunidad mexicana en ese país, así como con las que promueven los derechos de los inmigrantes de origen mexicano y latino”, concluyó el informe enviado al Senado.


Te puede interesar:
Juez da otro revés a Trump, ordena renovar permisos a dreamers

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado