SRE garantiza precompra de 198 millones de dosis de vacuna vs COVID-19

Gobierno Federal

14_martha_delgado_310820_km.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 17 Diciembre 2020 19:18

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que México hizo una adquisición de 198 millones de vacunas contra el coronavirus o COVID-19, destacando un total de 4 acuerdos con los desarrolladores, las cuales garantizan la distribución de estas en el país para el primer trimestre del 2021.

"Es la ruta que el canciller Marcelo Ebrard ha establecido para que México tenga un acceso temprano a la posibilidad de tener un proceso de vacunación en el primer trimestre del año 2021", comentó la funcionaria de la SRE.

Delgado detalló que los acuerdos de adquisición son los siguientes: la primera adquisición fue a través del mecanismo COVAX Facility, una estrategia de acceso global a vacunas lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI. Esta compra garantizó la llegada de 51 millones de dosis al país. La segunda compra fue de 34.4 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, farmacéutica estadounidense y empresa en biotecnología. Después se suma la adquisición de 77.4 millones de vacunas desarrolladas por AstraZeneca, farmacéutica británica, y la Universidad de Oxford. Por último, se adquirió una cantidad de 34.4 millones de vacunas hechas por la empresa china CanSinoBIO.

Te puede interesar:
Precompras de vacuna vs COVID-19 cubren al 90% de población: SRE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado