Solalinde: 'OSC busca hacer quedar mal a AMLO y a la Guardia Nacional'

Gobierno Federal

Solalinde desconfía de Cervantes para resolver caso Iguala

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Sáb 25 Enero 2020 15:27

El padre Alejandro Solalinde acusó que Pueblos Sin Fronteras tienen la estrategia de “hacer quedar mal” al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la Guardia Nacional, por los actos de contención a migrantes centroamericanos.

De acuerdo con Eje Central, el activista fijó su postura sobre las acciones de los elementos de la Guardia Nacional, que han evitado el cruce de integrantes de la caravana migrante a territorio mexicano, a través del río Suchiate. 

“Ellos, en sus acuerdos, tienen una estrategia que es primero hacer quedar mal al Gobierno de México, a la Guardia Nacional como represora”, dijo Solalinde, al tiempo en que sostuvo que esta OSC también busca favorecer la reelección de Donald Trump en Estados Unidos. 

“Si fuera la Guardia Nacional de acuerdo a los regímenes anteriores, donde había una crisis de derechos humanos, hubiera muertos desde el año pasado. En un año y hasta la fecha no ha habido una sola persona que haya sido asesinada por ellos”, expresó Solalinde durante su visita a Tijuana, Baja California. 

Asimismo, manifestó que la organización Pueblos sin Fronteras son quienes eponen a los migrantes para enfrentarse con la Guardia Nacional: “La Guardia no ha sido represora, sino de contención”.

Te puede interesar:
AMLO dice que gas de Guardia Nacional a migrantes es un caso aislado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado