SNTE recupera obras de arte que PGR incautó a Elba Esther

Gobierno Federal

elba_notas11210218.jpg

Político MX

Vie 29 Junio 2018 08:34

Una colección de obras de arte que la Procuraduría General de la República aseguró a Elba Esther Gordillo, fue recuperada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó Reforma.

Según el diario, las obras, entre las que se encuentran cinco murales de Diego Rivera, fueron trasladadas este jueves a la sede nacional del SNTE en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que el sindicato ofreció exhibir este viernes las obras a los medios de comunicación.

Se trata de 15 cajas con 16 pinturas y una escultura que fueron halladas por la PGR el 29 de mayo de 2014 en una bodega en Santa Fe, donde Gordillo las tenía escondidas.

Pero el 9 de abril pasado, el SNTE informó que emprendió nuevas acciones legales para recuperar las diversas obras de arte que fueron adquiridas con recursos del magisterio en 2013, para ser destinadas a "La Ciudad del Conocimiento", un proyecto impulsado por Gordillo que contendría, la nueva sede del sindicato, un museo, una biblioteca, auditorios al aire libre y jardines.

Te puede interesar:
Meade acusa pacto de AMLO con Gordillo y CNTE vs educación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado