Sindicatos y OSC piden ser considerados en Plan Nacional de Desarrollo

Gobierno Federal

CNTE marcha en la capital para restituir a maestros cesados

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Aquiles Siller

Sáb 09 Marzo 2019 17:11

Organizaciones sindicales, campesinas y de la sociedad civil ratificaron el Proyecto Alternativo de Nación para entregarlo al gobierno federal, con miras a ser considerado en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Los líderes de la CNTE, UNT, el Campo es de Todos, el sindicato de telefonistas y el SME, entre otros, también pidieron instancias permanentes que garanticen la participación social en la elaboración, instrumentación y seguimiento de las políticas públicas y ratificaron la agenda legislativa que entregaron a la actual legislatura a principios de año.

Reiteraron el exhorto a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que inicien a la brevedad un proceso de diálogo con estas organizaciones para impulsar la transformación económica, política y social de país, además se pronunciaron por el respeto de su autonomía e independencia.

Además, acordaron mantener la vía de la movilización con propuesta para impulsar los cambios que reclaman los mexicanos y para vencer la resistencia de los intereses creados por los poderes de facto, así como las contradicciones del gobierno actual.

- Con información de Notimex

Te puede interesar:
Organizaciones enviarán propuestas de seguridad a AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado