Sindicatos fijarán postura frente a AMLO en Congreso del Trabajo

Gobierno Federal

03_victor_flores_ferrocarrilero_notas180219.jpg

Foto: Antonio Cruz /Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 18 Febrero 2019 14:49

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, detalló que en la celebración de los 53 años del Congreso del Trabajo se realizará una estrategia sindical frente a la reforma laboral que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha planteado para democratizar a las fuerzas obreras.

En un comunicado, Flores Morales expresó que esta responsabilidad de dar libertades a trabajadores compete únicamente a las dirigencias sindicales, pidiendo al Gobierno Federal y al sector empresarial “salvaguardar el diálogo y entendimiento obrero-patronal”.

Destacó que en el pasado pleno extraordinario del Congreso del Trabajo, las distintas cabezas sindicales que la conforman acordaron preparar argumentos para defender la vigencia actual del artículo 123 ante el Poder Legislativo.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena propuso una reforma laboral estableciendo el voto libre, directo y secreto para la designación de dirigencias sindicales, garantizando la justicia laboral para los trabajadores.

Con información de El Sol de México.

Te puede interesar:
Sindicatos de burócratas y AMLO: el conflicto que viene

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado