Si cancelan NAICM, no podría haber Tren Maya: Sectur

Gobierno Federal

delamadrid_notas14240817.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Dom 26 Agosto 2018 20:43

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur), aseguró que de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), no podría realizarse el proyecto del Tren Maya, pues se afectaría la confianza de inversionistas extranjeros y por lo tanto la deuda externa.

"Cancelar la construcción del NAICM afectará la deuda externa de México, porque dejará de ser un país confiable por no concluir los proyectos de infraestructura, además se pagarían tasas de interés más altas a consecuencia del pasivo ocasionado que se destine más dinero al compromiso financiero que a la construcción de obra pública", explicó.

Sin embargo, el secretario de turismo, consideró que el Tren Maya es un proyecto atractivo, ya que permitirá capitalizar los millones de visitantes que entran a México por Cancún.

“Al requerir inversión privada y ser proyecto transexenal, aunque digan cuatro años, nadie invertirá en un país donde no se respetan las inversiones. Si queremos tren, necesitamos aeropuerto”, puntualizó.

Te puede interesar:
No daré postura para no influir en consulta de NAICM: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado