SHCP nombra a Iván Hilmar del Pliego como nuevo presidente de la Consar

Gobierno Federal

rogelio ramirez de la o.jpg

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 19:59

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), nombró a Iván Hilmar del Pliego Moreno como presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en sustitución de Abraham Vela Dib.

La SHCP informó a través de un comunicado que De la O agradeció la labor de Vela Dib al frente de la Comisión durante los últimos tres años e indicó que este cambio busca continuar fortaleciendo el ahorro para el retiro de los trabajadores del país.

El cambio se realizará a partir del 16 de septiembre de este año, con él, se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro, en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que administran estos recursos, además de mejorar la comunicación entre estas instituciones con la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la SHCP, Pliego Moreno es conocedor de las necesidades del sector de las afores y busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector.

Con información de El Heraldo de México.

Te puede interesar:
4T no buscará cambiar la ley para garantizar pago de deuda de Pemex: Hacienda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado