SHCP e INPI cambian sede de consulta indígena para programa del Istmo

Gobierno Federal

cambia_sede_consulta_indigena_mr_notas_290319.jpg

Foto: Twitter/ElInformanteMX

Político MX

Vie 29 Marzo 2019 12:48

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) informaron que la convocatoria a la Consulta Indígena para la creación del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, cambiará la sede prevista para la Asamblea Regional Consultiva en Ikoots (Huave). 

En un comunicado, informaron que la Asamblea Regional para el pueblo Ikoots (Huave) se realizará este sábado 30 de marzo en el Auditorio Municipal, calle Pacífico, Cantarranas, Código Postal 70680, Salina Cruz, Oaxaca, e inicia a partir de las 9:00 horas, pues antes se realizaría en San Mateo del Mar. 

Lo anterior en el marco del proceso de consulta previa a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas del Istmo de Tehuantepec de los estados de Oaxaca y Veracruz, respecto del “Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”. 

De acuerdo con el INPI, la consulta del Istmo se desarrollará en dos fases, las cuales se llevará a cabo con protocolos y procedimientos específicos, de manera pertinente, adecuada y que respetando la institucionalidad de los pueblos indígenas : 

  • El inicio del proceso a través de 7 Asambleas Regionales Consultivas.
  • Consultas específicas a comunidades que prevean afectaciones. 

Te puede interesar:
Mujeres del EZLN rechazan Tren Maya y plan de Istmo de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado