SHCP asigna 28 mil mdp para compra de vacunas contra COVID-19 para 2022

Gobierno Federal

llegada-vacunas.jpg

Foto: TW/@SRE_mx

Político MX

Lun 13 Septiembre 2021 21:24

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que están asignados 28 mil 734 millones de pesos del presupuesto federal para adquirir vacunas contra coronavirus o COVID-19 durante 2022. Durante la comparecencia del funcionario en el Senado, para la glosa del Tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema fue uno de los cuestionamientos en que coincidieron la mayoría de los grupos parlamentarios de oposición.

En sus palabras. “Conscientes de la coyuntura sanitaria, los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia fueron plenamente garantizados en este Presupuesto", indicó el funcionario. Además, explicó a los senadores que el tratamiento que el gobierno dará a la emergencia sanitaria será diferente, porque “ya aprendimos, ya sabemos que es muy caro cerrar la economía, ya sabemos que los ciudadanos van a salir a buscar empleo de todas maneras, ya sabemos que la vacunación tiene efectos".

Los números. El titular de la SHCP detalló que hasta la fecha se han destinado 33 mil 424 millones de pesos para la compra de vacunas para prevenir los contagios por COVID-19. Aclaró que si el presupuesto del 2022 para el rubro será de 4 mil 690 millones de pesos es porque en 2021 se han adquirido ya la mayor parte de las vacunas.

Con información de La Jornada

Te puede interesar:
Vacunas contra COVID-19: México podría autorizar otros 3 biológicos, anuncia Marcelo Ebrard

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado