SFP: publicación de ajustes a sueldos no es eliminación de plaza

Gobierno Federal

Irma Erendira Sandoval propuesta como SFP

@Irma_Sandoval

Político MX

Jue 03 Enero 2019 16:32

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), argumentó que la publicación de los nuevos tabuladores de sueldos a funcionarios públicos no representa una “eliminación de plazas”, defendiendo las medidas de austeridad impulsadas por la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

“(La medida) no es pisotear derechos ni afectar a servidores públicos que llevan años en el Estado Mexicano… no están dejando en la calle a nadie”, alegó.

Asimismo, precisó que la disminución de salarios no aplica a empleados de base, y que solamente repercutirá a altos mandos del gobiernos, pues a éstos se les ejecutó el recorte y se les canceló cualquier concepto de seguro.

“Nada más a partir de la más reciente eliminación de seguros de todo tipo, se hizo una reducción de 5 mil millones de pesos en la administración pública, en la asignación última, hay un ahorro dentro del 25 por ciento en seguros financieros y evidentemente un ahorro de servicios personales, pero no se ha dado a partir de eliminación de plazas”, reiteró.

Con información de MVS Noticias.

Te puede interesar:
Presupuesto 2019 respeta los sueldos de ministros y magistrados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado