SFP prepara guía para que funcionarios trabajen desde casa

Gobierno Federal

stock_irma_erendira_12.jpg

Fuente: SFP

Político MX

Vie 27 Marzo 2020 16:37

La Secretaría de la Función Pública (SFP) pretende instruir a todos los servidores públicos con excepción de quienes realizan tareas muy esenciales a que trabajen en casa, así como que ninguno podrá viajar al extranjero, solo en caso de contar con una autorización del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En un proyecto publicado este viernes, el cual retoma el acuerdo del pasado lunes con el que buscan hacer frente al coronavirus, el cual especificaba que mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, discapacidad, así como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberían de trabajar en casa.

De acuerdo con Reforma también fue publicada una instrucción distinta por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) de “suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo y hasta el 19 de abril del 2020”.

"En el sector público, los titulares de la Áreas de Administración y Finanzas u homólogos o bien las autoridades competentes en la institución de que se trate, determinarán las funciones esenciales a cargo de cada institución, cuya continuidad deberá garantizarse conforme al párrafo anterior”, agrega el escrito publicado el 24 de marzo.

Por su parte el subsecretario de la Ssa, Hugo López-Gatell, señaló que funcionarios federales debían realizar trabajo en casa con excepción de quienes cuentan con una labor esencial, lo cual reiteró la SFP en la redacción de su nuevo escrito.

Te puede interesar:
Diputados usarán tecnología de videollamadas para no parar trabajo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado