SFP: 4 expedientes para investigar a Conade por supuesta corrupción

Gobierno Federal

7_conade_sede_notas_280219_ml.jpg

Foto: @CONADE

Político MX

Jue 20 Junio 2019 20:48

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se lleva a cabo una investigación por supuestos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La dependencia federal destacó que se inició gracias a distintas denuncias ciudadanas. 

Asimismo, la SFP indicó que abrió 4 expedientes de investigación para el caso. Las representantes de la dependencia federal dijeron que apenas se encuentran en etapas de investigación y que se debe respetar el secreto procesal para obtener un buen desarrollo del caso. De esta forma, los medios conocerán los resultados una vez que estén concluidas. 

De acuerdo con información de El Financiero, la SFP detalló que el primer expediente se abrió el 26 de abril por probables actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). 


Por otro lado, se informó que el segundo expediente es por la presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidores públicos sin tener esa calidad.  


Los últimos dos expedientes fueron abiertos por denuncias de un probable conflicto de intereses entre funcionarios de la Conade y por una presunta colusión entre servidores públicos y de dos empresas, respectivamente. 

Te puede interesar:
Conade dice que becas para atletas están vigentes y sin recortes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado