Sexenio de EPN sin equidad laboral en estados: revela estudio

Gobierno Federal

4_epn_notas_140918.jpg

Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Político MX

Vie 14 Septiembre 2018 13:17

Al principio del sexenio de Enrique Peña Nieto, contaba con 16.06 millones de asegurados en el país, el 36.1% correspondía a mujeres y para julio del 2018 la participación era del 37.3%. Así que solo creció un 1.1% en seis años. Solo 12 entidades superan el porcentaje obtenido en los últimos años destacando Ciudad de México y Baja California.

De acuerdo con El Economista, el número de mujeres registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha crecido muy poco a comparación de lo que han crecido el registro en hombres en la administración de Peña Nieto.

Crecimiento y desigualdad laboral:


-Ciudad de México tiene el 40.6% en la participación laboral de mujeres pero aún persiste el rezago en cuanto a la generación de empleos.


-Nuevo León el 33.5% son mujeres que ocupan el mercado laboral formal, pero debido a sus políticas económicas no generaron los mismos empleos ocupados fueran iguales a los hombres.


-Jalisco las mujeres ocupan el 38.2% de plazas registradas por el IMSS lo que se traduce a que 167, 436 están representados contra mujeres; mientras que 233,357 son ocupados por hombres.


El caso más crítico en cuanto a desigualdad en el empleo se encuentra en Hidalgo, aquí de cada 10 plazas generadas solo 3 fueron ocupadas por mujeres.

La proporción de mujeres que ocupan un trabajo formal en México es menor que la de los hombres, por lo que la equidad de género en lo laboral es una actividad todavía lejana.

Te puede interesar:
EPN no dio resultados que ofreció hace 6 años en seguridad: CCE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado