SEP lanza convocatoria para jóvenes que quieran dar clases en el país: requisitos

Gobierno Federal

06_aprendizaje_colaborativo_sep_conafe_notas220620ct.jpg

Foto: TW @SEP_mx

Andrea Cruz

Mar 06 Julio 2021 17:43

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) emitieron la convocatoria para el programa ‘Líderes para la Educación Comunitaria’ destinado a hombres y mujeres entre 18 a 35 años interesados en impartir clases en el país a nivel preescolar, primaria o secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

¿Cómo Inscribirse? De acuerdo con la convocatoria, los interesados pueden registrarse en la dirección electrónica: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/Registro

Además, deberán asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en el estado correspondiente o a la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio donde se realizará una entrevista y el cotejo de la documentación cargada en línea.

A cambio de este servicio social educativo, los líderes para la educación recibirán una contraprestación económica mensual, de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que estén en servicio.

Requisitos:

  • Tener nacionalidad mexicana y de 18 a 35 años de edad
  • Poseer gusto por la educación y aprendizaje
  • Haber concluido estudios de secundaria, bachillerato o universidad.

Quienes hablen alguna lengua indígena contarán con un plus al momento de la selección.

Capacitación. Quienes sean aceptados en el programa recibirán una capacitación en las cuales adquirirán herramientas técnico-pedagógicas, que les ayudarán a desempeñar con eficiencia y responsabilidad su labor en el aula. También se les entregarán materiales didácticos y equipamiento que facilitará su estancia en la comunidad.

Las actividades que se llevarán a cabo implican enseñar a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los centros educativos del Conafe, los cuales se ubicaran en zonas rurales, de pueblos originarios y en campamentos jornaleros agrícolas y migrantes.

Te puede interesar:
SEP busca maestros en salud para Universidad del Bienestar: requisitos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado