SEP garantiza educación más inclusiva a personas con discapacidad

Gobierno Federal

Esteban Moctezuma señala daño irreparable si se mantiene reforma educativa

@TallaPolitica

Político MX

Mié 20 Marzo 2019 20:20

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que en poco tiempo quedará plasmado en la Constitución, el nuevo sistema educativo el cual será más inclusivo, con la garantía de que las personas con alguna discapacidad puedan recibir atención adecuada en todas las modalidades.


“El proyecto de decreto para modificar los Artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución contempla como un principio de la educación, la educación inclusiva. En su nueva redacción en la fracción 2 inciso f dice literalmente que el sistema educativo será inclusivo, al tomar en cuenta las diversas capacidades, circunstancias y necesidades de aprendizaje del educando y la garantía de recibir educación en sus diversas modalidades”, expresó.


Al recibir la propuesta ciudadana “Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad” del Movimiento Tres Doce, el titular de la SEP, recordó que en el ciclo escolar 2017-2018, se atendieron a 612 mil alumnas y alumnos con alguna discapacidad, con dificultades leves o severas de aprendizaje, de comunicación o de conducta.




“Lo que se busca, es que los planteles cuenten con infraestructura adecuada que permita la atención a la población vulnerable, con maestros capacitados que eliminen cualquier barrera para el aprendizaje, o que impidan el acceso a la educación de muchos mexicanos”, mencionó.


De acuerdo con ExcélsiorMoctezuma Barragán señaló que la propuesta de un acuerdo nacional educativo, que está a punto de aprobarse en el Congreso de la Unión, representa la plataforma para lograr el objetivo de una educación que fomente la inclusión y la dignidad de todos los estudiantes.


“Vamos a tener un marco legal que nos va a apoyar, pero nuestro deber no sólo es hacer obligatoria la inclusión, sino convertirla en una filosofía nacional de vida, porque de esa manera sí estaremos trascendiendo hacia una sociedad igualitaria”, afirmó el secretario de Educación Pública.

Te puede interesar:
La agenda de personas con discapacidad: el camino por recorrer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado