SEP confirma regreso a clases el 7 de junio; ya vacunaron al 85% de trabajadores de la educación

Gobierno Federal

delfina-gomez.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 28 Mayo 2021 10:49

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que ya se han vacunado 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, lo que representa un 85%, por lo que ya se tiene la posibilidad de regresar a clases el próximo lunes 7 de junio.

“Hasta el día de ayer a las 8:00 de la noche en lo que se refiere el total del padrón tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579 , lo que hace precisamente un 85%. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51% de avance. Con ello ya estamos en posibilidad de terminar y concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad de ingresar y regresar a las escuelas el 7 de junio”, destacó la secretaria.

¿Por qué importa? En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que entre hoy y mañana estarán terminando con la última etapa de 6 se contemplaron para la vacuna .

¿Qué se dijo? Gómez Álvarez recordó que el regreso a clases presenciales se hará con las distintas medidas aplicadas, además informó que entorno al tema se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de educación estatales para detallar los protocolos a seguir en el retorno a clases el próximo 7 de junio.

Te puede interesar:
AMLO llama a gobernadores a respetar su Acuerdo Nacional por la Democracia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado