Semarnat publica en el DOF acuerdo para evitar sequía severa extrema

Gobierno Federal

06_sequia_mexico_generica_bb090420.jpg

Foto: La Crónica de Hoy

Político MX

Mié 11 Agosto 2021 16:47

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que inicia la emergencia por ocurrencia de sequía severa extrema o excepcional en las cuencas de 2021.

Acciones de los titulares de concesiones para la explotación, uso y aprovechamiento de las aguas nacionales:

  • Dar aviso a las autoridades del agua para proporcionar a terceros, de forma provisional, el uso total o parcial de las aguas.
  • Ceder o transmitir, de manera temporal, a la autoridad de agua sus derechos y solicitar la interrupción de la caducidad de los volúmenes concesionados que no utilicen.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) podrá ejecutar medidas a fin de garantizar el abasto de agua para uso doméstico y público urbano, como la limitación temporal a los derechos del agua existentes, a través de la reducción provisional de volúmenes para los usuarios de las cuencas en condiciones de sequía.

¿Qué se dijo? “La Comisión Nacional del Agua exhorta a los usuarios de las aguas nacionales de los municipios que presenten alguna condición de sequía a implementar las medidas preventivas y de mitigación”, detalla el documento.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
MC pide a Semarnat y Conagua cuentas por desabasto de agua en Jalisco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado