Semar alista producción de drones nacionales para operaciones de inteligencia navales

Gobierno Federal

drones-marina.jpg

Foto: Semar

Político MX

Dom 09 Mayo 2021 08:36

La Secretaría de Marina (Semar) alista una producción en masa de drones de origen nacional para sus operaciones de inteligencia, vigilancia búsqueda y reconocimiento, dentro del país. Para la producción en serie del Sistema de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México (SPARTAAM), solicitó a Hacienda una inversión de 42 millones 200 mil pesos.

De acuerdo con Milenio, el proyecto consiste en sistema aéreo no tripulado de mediano alcance, que puede conducir operaciones navales; integrado por tres aeronaves, un vehículo en la estación de control móvil y un sistema de operación compuesto por una antena de comunicación con la aeronave en vuelo y otra antena satelital para retransmisión de información al centro de mando.

Actualmente la Marina cuenta con cinco sistemas aéreos no tripulados, de tres aeronaves en cada uno, cuatro de estas triadas de Estados Unidos y una desarrolla por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, el denominado SPARTAAM, que se encuentra listo para ser replicado y producido en serie.

Este sistema sería el segundo aéreo no tripulado, renovado por la Marina, pues en su área de inteligencia cuenta con un proyecto de inversión en curso para la sustitución de otro, “por lo que el desarrollo del presente (proyecto) se considerará como un hecho”.

Te puede interesar:
México ha recibido más de 8 millones de vacunas vs. COVID-19: Marina

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado