Seguros para hogares ante los desastres más comunes: lo que hay que saber

Gobierno Federal

01_viviendas_infonavit_080620.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Mar 14 Septiembre 2021 07:00

La temporada de huracanes en este 2021 llegó acompañada de inundaciones y sismos en la última semana, lo que puede impactar directamente sobre el patrimonio, ya sea automóviles o casas; sin embargo sólo 6.5 por ciento de las viviendas y 18 por ciento de las empresas están aseguradas por decisión propia. Por ello se vuelve cada vez más esencial contar con un seguro de hogar en México para proteger la estructura física de los hogares, así como las pertenencias y personas que ahí habitan ante todo tipo de siniestros, naturales o accidentes.

Contexto. Por su posición geográfica, México es uno de los países más expuestos a riesgos catastróficos como sismos, huracanes, heladas, granizadas, entre otros. El Atlas Nacional de Riesgos que elabora el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indica que 45 por ciento del territorio de nuestro país está expuesto a inundaciones y 40 por ciento está clasificado como zona sísmica, lo que impacta a casi 77 millones de personas.

Coberturas para el hogar. Entre las coberturas que esta póliza ofrece comúnmente se encuentran:

  • Pérdida total por colapso o daño estructural
  • Reparaciones en tejados, muros, pisos, escaleras y tuberías
  • Destrucción de pertenencias (electrodomésticos, pantallas, cuadros, muebles, etc.)
  • Pago de hospedaje y bodega Demolición y limpieza de escombros
  • Robo de pertenencias
  • Incendios

El dato. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que 41 por ciento del territorio nacional y 31 por ciento de la población se encuentra vulnerable ante sismos y otros fenómenos naturales. Por esto se vuelve cada vez más importante contar con un seguro de hogar, tanto para proteger el patrimonio de las familias, como para darles seguridad financiera y tranquilidad ante este tipo de desastres naturales.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
31 mil viviendas afectadas en Tula y 250 personas en refugios temporales: PC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado